Tuxpan, Michoacán a 16 de septiembre de 2016.-Después de vivir un emotivo día del Grito de Independencia con memorativo al 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Tuxpan continúo con la celebración de los festejos del Aniversario de la Independencia de México, con el tradicional desfile conmemorativo a una de las fechas más importantes para el país.

Desde las 06:00 horas se realizó el izamiento de bandera a cargo de los elementos de seguridad Pública Municipal.

Posteriormente a partir de las 9:00 horas se realizó el acto cívico conmemorativo del 206 aniversario de la independencia de México en la plaza municipal sede prevista para este acto.

Una vez concluido el protocolo cívico, el desfile fue dirigido por el contingente del ayuntamiento municipal encabezados por el alcalde Jesús Mora González, quienes recorrieron las principales calles de la cabecera municipal y tuvo como espectadores a miles de asistentes, quienes salían de sus casas para observar el espectacular desfile que contó con la participación de más de 30 instituciones educativas del municipio.

El desfile resultó ser un gran espectáculo de las festividades patrias, en donde las escuelas participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus contingentes, que prepararon con sus alumnos para ser mostradas en el recorrido, además de que se preocuparon por portar los colores patrios como símbolo del orgullo de ser mexicanos y de la alegría de celebrar un año más de independencia, patria y libertad.

De acuerdo con un reporte de la dirección de seguridad pública municipal, el desfile se realizó en calma y sin ningún problema, reportando un saldo blanco al término del desfile.