Tuxpan, Michoacán a 11 de abril de 2017.- El presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora González, dio banderazo de arranque al operativo integral Semana Santa 2017,  que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la población para generar un entorno de seguridad durante esta temporada de vacaciones.

En el banderazo de arranque del operativo el edil estuvo acompañado, por el director de seguridad publica Ignacio Hernández Quiroz, el subdirector de seguridad pública municipal, Elí García Esquivel, así como del delegado de tránsito estatal, Apolinar Peregrino y el síndico municipal el Dr. Domingo Mora Cuevas.

Este operativo estará vigente del 11 de abril y hasta el próximo 23 de abril, donde participaran las corporaciones de seguridad pública municipal, protección civil municipal, tránsito del estado, policía ministerial, grúas de Tuxpan y la brigada contra incendios forestales, haciendo un estado de fuerza total de 86 elementos entre comandantes, mandos medios y tropas.

En el despliegue policíaco participaron ocho carros radio patrulla, una ambulancia y dos grúas, además se instalaron dos puestos de auxilio, uno en el mercado de las flores y otro en la caseta de vigilancia de la soledad, los cuales estarán operando las 24 horas para atender cualquier situación de emergencia.

El operativo integral comprende una atención inmediata en eventualidades, así como vigilancia y presencia de las corporaciones policíacas en zonas turísticas y de recreación familiar, cubriendo además entronques carreteros del municipio, zona centro, tiendas de conveniencias, escuelas, centros de comercio, colonias y fraccionamientos, principalmente en aquellos sectores detectados con mayor incidencia delictiva.

Elí García Esquivel, subdirector de seguridad pública municipal, refirió que la finalidad de dicho operativo es brindar una rápida y profesional respuesta en el apoyo y auxilio de la población y turismo que visita el municipio, en caso de así requerirlo.

Por su parte el presidente municipal, Jesús Mora González reconoció el esfuerzo que realizan las fuerzas de seguridad pública, para garantizar a los tuxpenses seguridad física y patrimonial durante esta temporada vacacional, y pidió a la población crear conciencia en las medidas de seguridad para auto protegerse.

Refirió que dicho operativo, se implementa con el objetivo de que las familias y los visitantes, disfruten de estas fiestas en armonía y tranquilidad, con el compromiso de que quienes participan en este operativo velarán por la seguridad de las familias de Tuxpan y los visitantes.

Para mayor información o en caso de una emergencia, las autoridades municipales han puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono (786) 1550013 de seguridad pública municipal.