El alcalde de Tuxpan, Michoacán, Lic. Jesús Antonio Mora González, acompañado por el Lic. Carlos Torres Piña, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, la diputada federal Concepción Valdés Ramírez y el diputado local Manuel López Meléndez, líder del grupo parlamentario del dicho partido en el congreso estatal, realizaron una gira de trabajo por diversas localidades del municipio, realizando la inauguración y arranque de diversas obras de impacto social que beneficiaran a miles de tuxpenses.

A primera hora, en el Cemsad 63 de la tenencia de Turundeo, el munícipe menciono durante su intervención que las obras que se inauguran son el resultado del esfuerzo que su administración realiza para dotar a los estudiantes de las condiciones ideales para que reciban una educación de calidad. Agradeció la colaboración de los directivos, docentes y padres de familia del plantel, quienes han sido parte importante en el desarrollo de la institución educativa, así como el apoyo recibido tanto por parte de los diputados Valdés y Meléndez, como de Carlos Torres Piña en las gestiones de recursos para realizar estas obras.

Posteriormente, durante el arranque de la perforación de un pozo, que beneficiara a las comunidades de San Victoriano, El Tambor, Ampliación El Tambor, Col. Benito Juárez, El Malacate, Rancho el Retiro, La Catarina, El Pedregal, San Clemente, Vista Hermosa y la zona sur de la cabecera municipal, afirmo que ante el impacto que el cambio climático ha tenido en la disposición del vital líquido para la ciudadanía, los esfuerzos del gobierno que encabeza, así como los del organismo operador de agua potable, tienen que ir encaminados a la perforación de pozos, para complementar el aforo de agua que se obtiene de los manantiales con los que se surte al municipio, por lo que esta perforación de pozo, a una profundidad de 250 metros proveerá de 15 litros de agua por segundo.

Asimismo, durante la inauguración de un tramo de 1km de la carretera Rincón de Corucha a Jacuarillo y el arranque de otro tramo de medida similar, el alcalde refirió que la construcción de estas vías de comunicación facilitan el traslado de los habitantes de las comunidades de Corucha, Rincón de Corucha, Ejido Laguna Seca, Jacuarillo, Jaripitio, Laguna Seca, La Herradura y Palo Blanco hacia la cabecera municipal y viceversa, coadyuvando al desarrollo de dicha zona, una de las que tiene un mayor índice de marginación dentro del municipio.

Seguido de esto el alcalde se trasladó a la comunidad “El Puerto del Obispo”, en donde cientos de familias lo recibieron, aquí se dio el banderazo de arranque de la obra de una plaza cívica de la mano del líder Carlos Torres Piña y la diputada Concepción Valdés, esto debido al alto número de habitantes que viven en esta comunidad, aquí tendrán la oportunidad de realizar diferentes tipos de eventos sin tener que trasladarse a la cabecera municipal.

Para finalizar este intenso día de trabajo, el alcalde y sus invitados visitaron “La Estancia del Adulto Mayor”, en donde el alcalde dio el banderazo de la ampliación de la misma, sin duda será un lugar en donde nuestros adultos mayores podrán pasar las tardes en compañía, así mismo contara con diferentes tipos de actividades en donde se incluirán a las personas de la tercera edad, esto con la finalidad de recrear la convivencia entre los mismo, y que a su vez sea un punto de reunión y entretenimiento.

Sin duda Jesús Mora está marcando la diferencia en esta administración, ya que no se apega al recurso destinado para este municipio, sino que va más allá realizando gestiones constantemente en la ciudad de México y Morelia para lograr que todos los tuxpenses tengan una mejor calidad de vida, y que este municipio este en constante desarrollo.