Tuxpan Mich. Martes 6 de junio de 2017. Esta mañana el alcalde municipal Lic. Jesús Antonio Mora González en compañía de su esposa la presidenta honoraria del DIF la Lic. Laura Verania Bernal, el Síndico Municipal Dr. Domingo Mora, el regidor de Salud, Dr. Iván Noé Hernández Pérez, el Dr. Jaime García Hurtado jefe de jurisdicción sanitaria número 3, el Dr. Sergio García Avellaneda coordinador del servicio de Salud, la Dra. Martha Hernández Mejía directora del Centro de Salud, y el Dr. Abraham Israde director de la Clínica IMSS prospera, dieron inicio al “ARRANQUE DEL CONVOY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA RED DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD.”

Que ofrece los servicios médicos gratuitos de: Laboratorio clínico como Biometría hemática, Grupo Sanguíneo, Química Sanguínea de 12 elementos, Tiempos de Coagulación, Examen General de Orina, entre otros. Además de estudios de Mastografías, Ultrasonido obstétrico, Ultrasonido mamario, Tele de Tórax, Densitometría y Prueba Rápida de Antígeno Prostático. Quienes estarán ubicados en la parte de atrás de la plaza municipal los días 6, 7, 8,9, y 12 de junio en un horario de 10:00 am a 4:30 pm en donde estarán atendiendo a un promedio de más de 100 personas durante cada día.

El convoy de la salud ha estado visitando diferentes municipios y esta vez toco a Tuxpan, este convoy forma parte del plan purépecha que se suscribió hace unos meses con el Gobernador del Estado el Ing. Silvano Aureoles Conejo. La intención es aprovechar los servicios que prestan de manera gratuita, ya que este servicio es financiado por el Seguro Popular y está enfocado a quienes no tienen derechohabiencia, y quienes no cuentan con el recurso económico para hacerse un estudio de laboratorio.

El alcalde municipal dijo “reconocer y valorar el apoyo que se le ha dado al municipio de Tuxpan por parte del Gobierno del Estado quienes se han preocupado desde el primer día por atender un problema tan grave como es la salud, ya que vivimos en un país donde las dificultades económicas se viven día con día y donde lamentablemente a pesar de los avances que se han tenido en materia de salud tenemos familias que en razón de la marginación y la pobreza tienen dificultades para poder hacerse estudios, ir al doctor, comprar un medicamento, y sin duda esta ayuda que nos otorga el Gobierno del Estado la valoramos y la reconocemos.”

Cabe mencionar que la administración del edil Jesús Mora tiene un programa consolidado denominado “COLIBRÍ” que forma parte del plan de desarrollo municipal, y en el cual uno de los cuatro ejes fundamentales que lo conforman es la salud, en donde ofrece los servicios de consultorio médico y dental, así como de farmacia municipal que ofrece una gran variedad de medicamentos de patente y de calidad a muy bajo costo en donde se atienden a más de 3,700 familias en el municipio.

Por último el alcalde concluyo agradeciendo a todos y cada uno de los integrantes del convoy quienes ponen todo su esfuerzo y profesionalismo por atender a los habitantes tuxpenses. “Nosotros como gobierno estamos muy agradecidos y sepan que desde los modestos esfuerzos que podamos realizar para coadyuvar en este tipo de acciones cuenten con nosotros.”
E invito a la ciudadanía a que se acerquen a estos beneficios que el Gobierno del Estado está trayendo a nuestro municipio.