Tuxpan Mich. 29 de enero de 2018. El alcalde Jesús Antonio Mora González encabezó un recorrido en donde junto a su equipo de trabajo visitaron la comunidad de “La Ororicua” para hacer entrega del programa Colibrí del mes de Diciembre y Enero. Mora González asevero que” las despensas son un apoyo para el combate a la pobreza y que sirva de ayuda para las familias de esta comunidad.”

Los habitantes de la Ororicua mostraron su agradecimiento por la visita del munícipe ya que nunca antes había venido un presidente municipal a visitarlos mes con mes, Jesús Mora les reiteró su compromiso de seguir buscando recursos y apoyos para que a través de las políticas públicas se pueda llevar asistencia social a las personas que viven en media y alta marginación. Así mismo manifestó que por medio del programa Colibrí, se estarán aplicando mecanismos que contribuyan a proteger a las familias con mayor rezago, es por eso que les será de mucha ayuda contar con el programa de vivienda que consiste en acciones tales como; piso firme, colados, bardas, mamposteo, construcción de pilas y tejados de estructura metálica, además de la dotación del material como cemento, grava, arena, tejas, etc.

En esta entrega estuvieron presentes, la Secretario del H. Ayuntamiento C. Elizabeth Monge Villaseñor, el Director de Obras Publicas Arq., Vicente Sierra Nateras, el Subdirector de Desarrollo Agropecuario C. Orlando Vaca, la Directora de Desarrollo Social Mtra. Martha Ruiz, el Director de Juventud C. Gerardo Rodríguez, y el Director de Recursos Humanos Lic. Filemón García Ramírez.

Para finalizar el alcalde hizo la entrega de juguetes y ropa a los niños de esta comunidad por motivo del pasado día de reyes, “sabemos de las necesidades que todavía se tienen, no ha sido fácil atender a más de 70 comunidades pero se está realizando todo el esfuerzo para poder hacerlo y llevamos un buen avance, comento.”