Tuxpan Mich. 08 marzo de 2018.- Cada 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas, por ello de una manera especial el Gobierno Municipal de Tuxpan a través del Instituto de la Mujer  realizo un evento conmemorativo, en donde se invitó a todas las mujeres del municipio. El  reconocimiento de la mujer como pieza  esencial  dentro de la familia y la sociedad y la urgente necesidad  de  respetar sus derechos es prioridad para este nuevo gobierno.

El presidente Municipal de Tuxpan el Lic. Jesús Antonio Mora González, señaló que sin duda  alguna   en la actualidad   se  requiere  dejar  atrás  los abusos de  que son objetos  muchas mujeres en la actualidad, durante  este nuevo gobierno,  se han  logrado importantes avances en este sentido, sobre  todo a  través de  acciones  que impactan directamente  en la familia y que  refuerzan el respeto a la mujer.

Señaló que para mí es un honor poder organizar y ser parte de esta fiesta en homenaje de las mujeres de nuestro hermoso municipio. Deseo a todas nuestras hermosas mujeres un feliz día y gracias por la cuota de belleza que ponen en todo lo que hacen, “hemos preparado esta jornada dedicada a la mujer con mucho cariño, para que las verdaderas reinas de nuestro municipio disfruten de este día como se merecen. Además aprecio profundamente el inmenso aporte que realizan a nuestra sociedad desde su especial sensibilidad y desde esos diversos papeles que desempeñan en la vida cotidiana, siendo trabajadoras, madres, amigas, esposas, entre otros tantos roles que cumplen en la sociedad actual”.

 

“Ustedes se han ganado también con valentía su espacio en el mundo del trabajo, abriendo grandes oportunidades en su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, mencionó el Presidente municipal de Tuxpan.

 

Durante el evento se presentó el doble de juan Gabriel que con la interpretación de sus temas puso a cantar a las más de 1,500 mujeres que asistieron al evento, además de la realización de rifas y dinámicas, que se realizaron durante el evento realizado en la plaza principal José María Morelos y Pavón.