-VUELAN 63 PALOMAS MENSAJERAS DEL MUNICIPIO DE TUXPAN PARA REENCONTARSE CON SUS HIJOS EN ESTADOS UNIDOS

Tuxpan Mich. 12 de Septiembre de 2018.- El día tan esperado llego , 63 abuelitos abordaron el autobús con dirección al aereopuerto de la Ciudad de Morelia, con sus maletas llenas de ilusión para reencontrarse con sus familiares en Chicago llinois, a quienes no ven desde hace más de 20 y 30 años.

Después de meses de haber inciado el trámite, la madrugada del día de hoy el grupo de adultos mayores del programa Palomas Mensajeras se reunió en el Palacio Municipal acompañados de familiares y amigos, para despedirlos, quienes partieron hacia el aereopuerto de la ciudad de Morelia, acompañados por el Presidente Municipal, Lic. Jesús Antonio Mora González, el Regidor de Asuntos Migratorios Luis Ponce, y la responsable de la Oficina de Atención al Migrante Yirla Lennia Leguizamo Gamma además del Titular de la Secretaría del Migrante del Estado José Luis Gutierrez, quien tendrá a cargo la logistica del viaje y estará acompañando a los 63 adultos mayores al país vecino.

El Presidente Municipal manifestó a los beneficiados del programa, que se trata de un esfuerzo realizado entre el Gobierno del Estado y Municipal, con la finalidad de reencontrar a aquellas personas con sus familiares en Estados Unidos “sabemos que hay historias de padres que por más de 30 años, no han visto a sus hijos, eso es algo muy triste porque la familia debería estar unida, sin embargo algunas circunstancias obligan a los hijos a marcharse lejos de sus padre y hacer una vida en otro país que no es el nuestro“.

Agradeció a los familiares por la confianza depositada desde el incio de estos de este programa ya que “ es una oportunidad para reencontrarse con sus familiares en donde los resultados fueron favorables, hoy los despedimos para que vayan en camino a ver a sus hijos, la emoción nos invade a todos, es el primer viaje que sale por parte del H. Ayuntamiento de Tuxpan, esperemos que sea el primero de muchos“, comentó.

La responsable de la oficina de Atención al Migrante informó que la recepción del grupo de Palomas Mensajeras se hará en coordinación con el Club Tuxtil, Federación de Clubes Michoacanos en Illinois y la Casa Michoacán, quienes serán los encargados del evento en donde se reencontarán padres e hijos en la ciudad de Chicago.

Por su parte la señora Araceli Díaz Rivera agradeció al Presidente Municipal, “ Este programa vale la pena porque nos reuniremos con nuestros familiares, agradecemos el apoyo recibido para este viaje. Estamos muy contentos con la iniciativa del Gobierno Municipal para hacer realidad este sueño de ver a nuestros hijos después de tantos años“, señaló.