Tuxpan Mich. 13 de Septiembre de 2018.- Con la presencia del Presidente Municipal, Lic. Jesús Antonio Mora González, se llevó a cabo la ceremonia cívica para conmemorar el CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que fue encabezada por el Comité de Festejos Patrios del municipio de Tuxpan.

Fue en la plaza cívica de la cabecera municipal donde se realizó la ceremonia y los honores a la bandera para después entonar las notas del himno nacional.

En este evento estuvo la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Lic. Laura Verania Bernal Sámano, la Profesora Clara Ortega Meyer Jefa de Sector 30 de Educación Primaria, la Síndico Municipal Mtra. Aidee Mejía Santana, el Director de Bienestar Social Dr. Domingo Mora Cuevas, el cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento, la Lic. Adriana Pérez González Directora del CEMSAD num. 63 de Turundeo, la Lic. Marcela Shantal Martínez Miranda Directora del Telebachillerato 171 de la Soledad, la Mtra. Victoria Salazar Jiménez Directora de la Esc. Sec. Tec. No. 158, Profesor Natividad Robles jiménez Supervisor de la Zona Escolar 205 y el Profesor Asael Martínez Miranda Supervisor de la Zona Escolar 043 Primarias.

Juntos recordaron a los cadetes que defendieron a la nación de los invasores, quienes con su valentía ofrendaron su vida en defensa de la patria.

La Profesora Yolanda Zendejas Márquez realizó el pase de lista de honor a los niños héroes y habló de la gran hazaña que ha inmortalizado a estos 6 cadetes mexicanos asesinados en la batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de Septiembre de 1847 durante la Guerra Mexicana-Estadounidense.

Los 6 cadetes fueron Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.