Tuxpan Mich.16 de Septiembre de 2018.- El H. Ayuntamiento de Tuxpan que preside el Lic. Jesús Antonio Mora González en coordinación con el Comité de Festejos Patrios del municipio, celebaron el tradicional desfile cívico escolar en conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México.

El tradicional desfile fue visto por cientos de familias que se apostaron a las orillas de las diferentes calles de la cabecera municipal, en donde pasaron los contingentes de los diferentes niveles educativos que se encuentran en el municipio.
Previo al desfile hubo un acto cívico en donde se realizó el izamiento y honores a la bandera, donde destacó el mensaje oficial a cargo del alcalde Jesús Mora, “ A 208 años de nuestra independencia, gracias al esfuerzo y sacrificio de los ilustres ciudadanos y del caudillo Miguel Hidalgo, debemos enaltecer y estar orgullosos de nuestros orígenes mexicanos y sobre todo de ser tuxpenses“, expresó el edil.

Además hizo un llamado a los funcionarios, estudiantes, maestros y padres de familia, a trabajar con este Ayuntamiento que dignamente representa, “estamos realizando un trabajo con decisión, empuje y tenacidad para salir adelante, realizando obras, logrando una mejor educación, salud y un entorno social de espíritu de lucha“, señaló.

Dentro de las participaciones, también resaltó la presentación de los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como el equipo de Protección Cívil, que ofrecen el mejor equipo para salvaguardar la integridad de los tuxpenses.

Finalmente Mora González agradeció la participación de los estudinates y directivos de las instancias educativas, “me da gusto ver el compromiso por parte de la juventud y la niñez, de todos los que hicieron posible este evento, es importante recordar y honrara nuestros Héroes de la Independencia“.