Tuxpan Michoacán 2 de octubre de 2018.- Con el propósito de cuidar la salud de las mujeres tuxpenses y hacer conciencia de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, su tratamiento y sus cuidados, durante el mes de octubre el H. Ayuntamiento de Tuxpan que preside el Lic. Jesús Antonio Mora González, llevó a cabo la inauguración del Modulo de Mastografías gratuitas que se instalará en la plaza municipal de este municipio del 1 al 12 de octubre.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el H. Ayuntamiento en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán, el Centro de Salud y el hospital IMSS Prospera de este municipio realizarán mastografías a mujeres de las comunidades, colonias y tenencias de Tuxpan sin ningún costo.

Este Modulo estará atendiendo a las mujeres tuxpenses de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, del 1 al 12 de octubre del presente año.

El alcalde mencionó que su administración busca que jóvenes, madres de familia y mujeres mayores tengan una vida saludable, por lo que las invita a aprovechar los servicios que se ofrecen en el municipio para cuidar su salud ya que a pesar de las investigaciones y los estudios realizados aún no se descubren las causas de esta enfermedad, por lo que la prevención y la detección temprana es la mejor manera de evitarla.

En este evento el edil estuvo acompañado por el Dr. Jaime García Hurtado jefe de la jurisdicción sanitaria num. 3, la Regidora de Salud L.E. Genoveva Maldonado Paredes, la Síndico Municipal Mtra. Aide Mejía Santana, el Director de Bienestar Social Dr. Domingo Mora Cuevas, la Subdirectora de Bienestar Social Dra. Gisela Carmona, y trabajadores del H. Ayuntamiento.