Tuxpan Michoacán, 6 de octubre de 2018.-El H. Ayuntamiento de Tuxpan a cargo del Lic. Jesús Antonio Mora González dio inicio al programa de bacheo a fin de atender y rehabilitar las calles y avenida del municipio que no se encuentren en buenas condiciones, para que no representen un riesgo a peatones y conductores que transitan en estas.

De acuerdo con el alcalde Jesús Mora, el deterioro de las calles se debe a varios factores como la actual temporada de lluvias, por ello se puso en marcha el programa de bacheo para dar mantenimiento a los diversos accesos, calles y avenidas, beneficiando a su vez a los municipios aledaños, ya que la avenida Morelos es una carretera federal y por aquí transitan demasiados vehículos a diario.

El edil, agrego que la brigada de bacheo extendió el servicio a las calles y avenidas con mayor afectación, como la Av. Morelos. “Esta carretera incluso es usada como la ruta de transporte público de la municipalidad en mención y comunidades de este“.

Dijo que aunque en algunas áreas del municipio tendrán que realizarse acciones de recarpeteo, lo más urgente será colocar los parches donde se necesita.

Se refirió que se harán trabajos de mayor calidad, pues se abrirá un área mayor en torno a la superficie afectada por las lluvias para colocar una capa de asfalto nuevo.

Cabe mencionar que el banderazo de salida de una brigada, conformada por al menos 20 personas, trabajará con la maquinaria necesaria y el material para tapar los baches, evitando que en temporada de lluvias haya mayores estragos en la carretera y vialidades municipales.

“Con esto se está dando respuesta a la demanda de la ciudadanía para atender las emergencias que hay en el municipio“, puntualizó Jesús Mora.