Ciudad de México, 13 de diciembre de 2018.-El Senado de la República reconoció el buen gobierno de Jesús Antonio Mora González, presidente municipal de Tuxpan, por los logros de su administración entre ellos la creación de un programa social, que ha beneficiado a más de 4 mil 200 familias de su municipio, que vivían en marginación.

El impacto mediático que ha logrado la creación del Programa Colibrí al posicionarse a nivel estatal por atender de forma integral a la sociedad tuxpense está rindiendo frutos. Por ello el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, tuvo a bien reconocer el trabajo del alcalde Jesús Mora quien ha sido ya dos veces presidente municipal.

La fuerza social de este alcalde radica en su gente, en las redes de organizaciones comunitarias, que de primera mano detectan las necesidades de cada lugar, plantean y priorizan las obras, creando con esto un gobierno verdaderamente democrático, donde es el pueblo quien decide que es lo que necesita.

Vale la pena mencionar que ya hay municipios que han iniciado con replicar este sistema de trabajo incluyente que ser rige por 4 ejes fundamentales como son: la salud, alimentación, vivienda, y educación.

Nunca antes en la historia de este municipio del oriente michoacano, se había creado un programa social que llegará a beneficiar a tantas familias, por ello fue que esta administración municipal recibió el respaldo de la reelección.

Jesús Mora se ha distinguido por su humildad para servir, por ello al cuestionarlo de sobre lo que representa para él este reconocimiento tan importante contestó: “El reconocimiento es para nuestra gente tuxpense, en ellos radica este Programa Colibrí, nosotros lo creamos, pero el pueblo lo hizo suyo, con su participación, su entrega y su compromiso. La fuerza es mi pueblo que me respalda y yo me debo a ellos, solamente soy un instrumento que articula los recursos que administramos. ” Y agregó “mi reconocimiento va también para mi equipo de trabajo que me ha hecho fuerte, que me ha respaldado con su trabajo, dando los mejores resultados a la ciudadanía, tal como Tuxpan lo merece. La experiencia que adquirimos la estamos poniendo al servicio de los más necesitados, sin dejar de lado a nadie, somos incluyentes y tratamos a cada quien como lo merece.”