Tuxpan, Michoacán 19 de diciembre de 2018.-Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio, el Presidente Municipal Lic. Jesús Antonio Mora González en compañía del Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Mtro. Carlos Gómez Arrieta, hicieron entrega de dos patrullas, uniformes y seguros de vida a 48 elementos de la policía Michoacán.

“Ustedes realizan una actividad importante, hoy se reconoce el compromiso y la ética de cada uno de los y las oficiales que sabemos que su trabajo no es fácil pero el compromiso de esta administración es tener un lugar seguro para la ciudadanía y gran parte de esa responsabilidad es de ustedes”, expresó Jesús Mora.

En su intervención el subsecretario manifestó que “la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de Gobierno, no tiene colores ni partidos, porque el objetivo principal es garantizar la seguridad de los michoacanos, combatir los indices de la violencia y arrestar a quienes transgredan la ley, no vamos a bajar la guardia. Diariamente trabajamos en conjunto con las policías municipales, operativos que ha derivado en un incremento en los arrestos, hasta 15 sospechosos en promedio diario”.

Durante la entrega se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Mtra. Aidé Mejía Santana, el Director de Seguridad Pública del municipio de Tuxpan, C. Ignacio Hernández Quíroz y Directores del H. Ayuntamiento.

Finalmente se realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, misma que fue construida el año pasado con recursos municipales, además se inspeccionó la calidad y cantidad de armamento disponible, y en donde autoridades municipales externaron su interés por establecer una estrategia coordinada entre el Estado y Municipio que permita acabar con la delincuencia.