Tuxpan, Michoacán 27 de abril de 2019.- Con la finalidad de apoyar a los productores agrícolas del municipio para que incrementen la productividad de sus cultivos y eso contribuya a la mejora del autoconsumo en los hogares de los productores y comercialización  de sus cosechas, el H. Ayuntamiento que preside el Lic. Jesús Antonio Mora González en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agropecuario a cargo del C. Sergio Miranda pusieron en marcha el Programa para la Dotación de Fertilizante, el cual ofrece un subsidio en el costo en beneficio de los campesinos.

Este fin de semana se entregaron las primeras 40 toneladas de fertilizante a un precio subsidiado, representando un ahorro significativo al productor, además de permitir la entrega oportuna este año, ya que el cultivo de maíz en el ciclo primavera- verano, se ha sembrado recientemente, sin embargo, con la llegada de las abundantes lluvias, las plantas están en pleno desarrollo y asimilarán rapidamente el fertilizante que coloque el productor, lo que contribuirá a obtener una buena cosecha de granos en el ámbito del muncipio para el presente año.

El Director de Desarrollo Agropecuario, precisó que el sulfato de amonio es un fertilizante químico que aporta nitrógeno y azufre al cultivo y se usa en una gama de cultivos como maíz, trigo, sorgo,  forrajes y hortalizas,  pero en Tuxpan los productores los aplican principalmente en el maíz.

Finalmente el edil reconoció la labor de los productores agrícolas, pues señaló que el campo es uno de los sectores que mueven la economía local y si al campo le va mal a todos nos va mal, por lo que destacó su compromiso para seguir apoyandolos.

En esta entrega estuvieron presentes la Secretario del H Ayuntamiento C. Elizabeth Monge Villaseñor, la Síndico Muncipal Mtra. Aidé Mejía Santana, el Director de Bienestar Social Dr. Domingo Mora Cuevas y trabajadores del H. Ayuntamiento.