Oaxaca de Juárez, Oaxaca 25 de junio de 2019.- A fin de propiciar el desarrollo de las comunidades y colonias de la población vulnerable en situación de pobreza, rezago y marginación, el H. Ayuntamiento de Tuxpan firmó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, A.C.

En la firma de convenio, realizada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal, Lic. Jesús Antonio Mora González, sostuvo que las acciones derivadas del acuerdo reforzarán el esfuerzo municipal por llevar condiciones de bienestar a las familias más desfavorecidas.

Jesús Mora destacó que la A.C. Mariana Trinitaria es una congregación sin fines de lucro, a través de la cuál se gestionarán recursos para ampliación de meta en obra pública para el municipio de Tuxpan, además de tener acceso a más de 90 programas sociales que nos ayudarán a mejorar los índices de pobreza y marginación en los rubros de educación, salud, vivienda, alimentación, entre otros.

“Nuestro municipio cada día crece más, lo que genera con rapidez una mayor demanda de servicios y obras que por más esfuerzos que hagamos siempre habrá necesidades por atender“, además celebro que la congregación Mariana Trinitaria se mantenga firme como una institución que durante muchos años se ha encargado de desarrollar programas a favor de grupos vulnerables.

Agradeció a la Presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, la Lic. Erika Leyva Mendoza, por su apertura y cooperación para firmar el convenio que acerca apoyos a las municipios que más lo necesitan.

En este evento estuvieron presentes, la Síndico Municipal Mtra. Aidé Mejía Santana, la Secretario del H. Ayuntamiento C. Fabiola Elizabeth Monge Villaseñor, el Director de Bienestar Social Dr. Domingo Mora Cuevas, la Subdirectora de Bienestar Social Dra. Gisela Carmona, y el Subdirector de Obras Públicas Arq. Alfonso Medina.