Tuxpan, Michoacán a 04 de octubre de 2019.- Una gran celebración vivieron los tuxpenses en la conmemoración del 421 aniversario de la fundación de este municipio, donde el alcalde Jesús Antonio Mora González, encabezó las actividades afirmando que lo más valioso que tiene este municipio es su gente.

En un marco de fiesta, orgullo y tradición, donde los asistentes disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por el gobierno municipal, el alcalde de Tuxpan refrendó su interés de cimentar las bases para garantizar que las futuras generaciones tengan un mejor municipio.

La conmemoración inició en punto de las 6:00 a.m. con las tradicionales mañanitas por las principales calles de la cabecera municipal, seguido de esto, a las 8:00 a.m. el edil y los funcionarios de la administración  participaron en el 39 aniversario del Mercado Municipal “José María Morelos y Pavón“.

Posteriormente se realizó la inauguración oficial de esta tradicional fiesta  en el pabellón gastronómico y artesanal, donde en punto de las 10:00 horas, el alcalde Jesús Mora cortó el listón inaugural acompañado, del cuerpo de regidores, directores y funcionarios municipales.

En su mensaje Jesús Mora dijo; “Hoy estamos haciendo presencia en uno de los eventos más significativos para todos los Tuxpenses, conmemorar la fundación de nuestro municipio, debe ser una fiesta que nos haga sentir orgullosos de lo que somos. La historia de nuestro municipio ha tenido en su haber cientos de personajes históricos fundamentales para llegar hasta como lo conocemos el día de hoy. Tuxpan por sus personajes, por sus tradiciones, por su cultura, por su historia es más que una referencia regional. Nuestro pueblo tiene bien ganado un lugar en el plano nacional.”

El alcalde de Tuxpan resaltó, que este municipio del oriente ha logrado mantenerse gracias a su gente, “421 años, se dicen fácil, pero tengo la plena seguridad, que lo único que ha mantenido firme a nuestra municipio, es el compromiso de su gente, hagamos lo que nos corresponde en todos los sectores de la sociedad, porque una sociedad participativa es la mejor manera de combatir muchos de los males que hoy nos aquejan, hago un especial reconocimiento a todos los ciudadanos de Tuxpan que se levantan todos los días a trabajar, a ir a la escuela, al jornal, a la flor, porque ustedes son la base del crecimiento de nuestro pueblo, hablo de los hombres y mujeres, que con su granito de arena, han procurado el crecimiento de Tuxpan, que hoy por hoy, es uno de los municipios más importantes de Michoacán”.

Asimismo, aseguró que sólo los que procuran el bien para Tuxpan, entenderán que para llevarlo a ser, el municipio progresista, creciente y triunfante, necesitamos trabajar con iniciativa, disciplina y responsabilidad.

En punto de las 6 de la tarde, continuaron las actividades culturales a cargo de Colegio “Renacimiento” y con las participaciones de la Escuela Primaria de Santa Ana, el jardín de niños “Josefina Ramos de Río” y el jardín de niños “30 de Abril”.

Posteriormente se realizó la sesión solemne de cabildo, donde se otorgó la presea al mérito cívico “Benedicto López Tejeda” a la Escuela Primaria Urbana “Isaac Arriaga” ya que a lo largo de su existencia ha formado a más de 73 generaciones de alumnos y siendo la segunda escuela más grande en el Estado de Michoacán, orgullo para el municipio de Tuxpan.

Para cerrar con broche de oro este extraordinario evento se realizó la tradicional quema de castillo y pirotecnia además del baile popular en donde cientos de familias tuxpenses pudieron convivir en armonía y disfrutar de la máxima fiesta del pueblo.