Tuxpan, Michoacán a 11 de septiembre de 2015.- garantizar la productividad, optimizar los recursos naturales, generar mayor crecimiento en el campo y apoyar la economía familiar del medio rural, es una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el Lic. Jesús Antonio Mora González.

Así lo informo la mañana de este viernes el director de desarrollo agropecuario el Ing. Sergio Miranda Gómez, dentro de la presentación del plan de trabajo de esta dependencia municipal para los próximos 100 días de gobierno municipal.

Durante esta presentación en el patio del palacio municipal, Sergio Miranda Gómez informo las estrategias, los mecanismos y los programas de apoyo al sector agrícola del municipio, al mismo tiempo que puso a disposición de los productores implementos agrícolas como; desbrozadoras, aspersores, molinos, insecticidas, biofertilizantes y semilla de maíz, los cuales podrán ser adquiridos bajo un descuento de un 30 y hasta un 50 % de descuento, en la oficinas del palacio municipal.

Miranda Gómez señaló la importancia de reactivar la economía y la productividad del medio rural a través de este tipo de proyectos, por ello aseguró que trabajará para gestionar más recursos que se conviertan en más apoyo para el campo.

Por último el titular de la dirección de desarrollo agropecuario informó que los campesinos y agricultores en Tuxpan pueden tener certidumbre que recibirán todo el apoyo necesario para obtener mejores ganancias de sus tierras, ya que el apoyo al campo será una de las tareas primordiales en la presente administración.

A esta presentación de trabajo asistió el Ing. Amancio Clemente García en representación del jefe del CADER de la SAGARPA, así como los diferentes directores de gobierno municipal, comisariados ejidales, encargados del orden y productores del municipio.