Tuxpan, Michoacán a 12 de Septiembre del 2015.- Este sábado por segunda ocasión se llevó a cabo la jornada de limpieza del programa “Sábado del Colono”, en esta ocasión el presidente municipal el Lic. Jesús Antonio Mora González, estuvo acompañado por su cuerpo de regidores, los directores y por decenas de funcionarios del Gobierno municipal, quienes participaron en actividades de poda, barrido, lavado de pasillos, bancas y pulido del busto de José Ma. Morelos y Pavón, con el fin de mejorar la imagen urbana, cuidar y proporcionar mantenimiento a este importante recinto del municipio de Tuxpan.

El edil de Tuxpan expresó que es responsabilidad de todos mantener limpio el municipio, por lo que exhortó a los ciudadanos a contribuir con acciones como; no tirar la basura en las calles, barrer los frentes de sus casas, así como mantener limpios sus terrenos. “Invitamos a la sociedad para que se sume a este ejercicio de participación ciudadana, donde el gobierno se compromete a formar parte de las acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de Tuxpan”, convocó el alcalde.

Con estas acciones el nuevo gobierno de Tuxpan refrenda su compromiso con la ciudadanía, atendiendo sus necesidades en el rubro de cuidado de la imagen urbana, asimismo, busca fomentar la participación en el mejoramiento y conservación del espacio público y de las relaciones comunitarias.

Cabe recordar que el Programa “Sábado del Colono” se creó en esta administración con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ciudadanía y autoridades, a través de acciones de limpieza y recuperación de espacios públicos para contribuir a la sustentabilidad, la estética urbana, el respeto y la cohesión social.