Tuxpan, Michoacán a 14 de septiembre de 2015.- La mañana de este lunes el oficial mayor del gobierno municipal, Emilio Mejía Valdez, acompañado de David Alejandro Arteaga González y Javier Esquivel Marín coordinador y subcoordinador operativo del municipio de Tuxpan respectivamente, realizaron la entrega de un incentivo económico al deportista José Ubaldo Garduño Zepeda, seleccionado nacional por el estado de Aguascalientes, quien es oriundo del municipio de Tuxpan y quien por la falta de apoyo del gobierno estatal se vio obligado a buscar el sustento en el estado vecino de Aguascalientes.

El Oficial mayor expresó; “Tenemos, como autoridades, la responsabilidad de impulsar a aquellos jóvenes que se han convertido en líderes en sus áreas, a fin de que sean ejemplo para su entorno e inspire a otros a seguir sus pasos, por eso en nombre del presidente municipal el Lic. Jesús Antonio Mora González asumo ese compromiso y entregó este apoyo”, concluyó.

Por su parte José Ubaldo Zepeda agradeció el apoyo del presidente municipal Jesús Mora y manifestó sentirse respaldado por su gobierno y sus autoridades, dijo sentirse orgulloso de haber nacido en el municipio de Tuxpan y representarlo dignamente en cualquier competencia nacional o internacional, manifestó que aunque si recibió apoyo de la pasada administración municipal este le fue insuficiente para desarrollar sus actividades por lo que busco el respaldo del gobierno del estado de Michoacán pero nunca obtuvo una respuesta favorable lo que lo orillo a buscar en otras estados el subsidio que necesitaba.

Cabe destacar que José Ubaldo Garduño Zepeda, se prepara para participar en la competencia internacional ciclista de ruta de 110 kilómetros de circuito, que se desarrollará próximamente en la ciudad de Zacapu, Michoacán. El atleta de Tuxpan representa un orgullo para sus paisanos, pues a lo largo de su carrera ha acumulado diferentes premios nacionales e internacionales en su disciplina.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar a favor de los deportistas de este municipio.