Tuxpan, Michoacán a 14 de septiembre de 2015.- Como una necesidad apremiante y en atención a la solicitud de los ciudadanos, el gobierno municipal de Tuxpan inició esta mañana la instalación de cestos de basura en el jardín municipal, José María Morelos y Pavón.

Fue en coordinación con la dirección de obras públicas que se preparó la instalación de cerca de 15 cestos de basura en diferentes puntos de la plaza municipal.

Al respecto el edil de Tuxpan, Jesús Mora González, comentó que este proyecto se puso en marcha ante la evidente necesidad de contar con estos cestos con el cual se busca atender de manera oportuna y sustentable el manejo de residuos.

Estas acciones son parte de las actividades que brinda la presente administración para dar soluciones, de igual manera el edil mencionó que ha instruido a la Dirección de Urbanismo y Ecología para que inicien una campaña de concientización ambiental en el municipio, para sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de colocar la basura en su lugar, haciendo un cuidado eficaz del medio ambiente.

El Oficial Mayor, Emilio Mejía Valdez encargado de los servicios públicos municipales hizo un llamado a la comunidad para utilizar y cuidar de los nuevos contenedores lo que permitirá una mayor durabilidad a los depósitos, con los cuales se pretende firmemente la conservación de los espacios públicos.

Por último, Jesús Mora informó que ya se trabaja en la elaboración de un plan integral de mantenimiento general del jardín municipal, a fin de mantenerlo en buenas condiciones para beneficio de las familias que lo visitan.

Dentro de las labores que se realizarán se contempla la poda de árboles y su fumigación para abatir la aparición de plagas, la reparación de lámparas, rampas y banquetas que lo requieran.

El jardín municipal es considerado el corazón del municipio y es un sitio muy apreciado por los ciudadanos ya que se ha convertido en un punto de encuentro y esparcimiento para jóvenes, adultos y familias.