Tuxpan, Michoacán a 16 de septiembre de 2015.- Con un ambiente completamente familiar y seguro, cientos de tuxpenses y visitantes abarrotaron el costado de la plaza cívica y la avenida Morelos, quienes junto con el alcalde Jesús Mora, vitorearon a los héroes que hace 205 años iniciaron el movimiento de Independencia de nuestro país.

Fue al filo de las 09:00 horas, cuando el alcalde recibió de manos de la escolta de seguridad pública el lábaro patrio, cientos de ciudadanos y visitantes a una sola voz acompañaron al presidente municipal para pronunciar la arenga, en la que con gran fervor patrio gritaron ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Ignacio López Rayón!, ¡Viva Benedicto López Tejeda!, ¡Viva México!, ¡Viva Michoacán!, Y ¡Viva Tuxpan!, junto con al alcalde, quien además hizo repicar la campana del palacio municipal, recordando los sucesos de 1810, que dirigió el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Posteriormente el Contralor Municipal el Lic. Pedro Castillo Alcantar, entonó nuestro glorioso himno nacional mexicano, acompañado de todos los presentes a este evento, todo ello, sin duda, llenó a este acto de una profunda emoción y celebración patria.

El cielo, al igual que los rostros de los presentes se iluminó con la pirotecnia que al compás de la música fueron lanzados, con todas las medidas de seguridad que se adoptaron en esta ocasión.

Esta extraordinaria celebración concluyó con la presentación de la agrupación “La Sonora Dinamita”, además de la gran verbena popular, donde se mostró todo lo bueno que tiene nuestro país, como su gente, la cultura, su folclor, sus recursos naturales lo que hace que los mexicanos se sientan orgullosos de haber nacido en esta tierra.

En esta celebración se dieron cita familias completas, por ello, niños, jóvenes y adultos, Para ello, el dispositivo de seguridad implementada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resultó exitoso y con un saldo blanco.